MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
Más de la mitad de los españoles opinan que "pagan muchos impuestos", en concreto el 57%, frente a los ciudadanos que creen que "pagan regular o poco" (32% y 5%, respectivamente), según los datos que este jueves difundió Funcas.
Sin embargo, aunque la mayoría percibe que "la presión fiscal es elevada", Funcas añadió que "son más los que se muestran favorables a aumentar los impuestos si es para mejorar servicios y prestaciones".
"Los españoles", explicó, "se distinguen más por su ideología política que por un posible cálculo en función de su nivel de ingresos cuando opinan a favor de subir o bajar impuestos". En este sentido, señaló que "quienes se sitúan más a la izquierda eligen las posiciones menos favorables a la reducción de impuestos y constituyen el grupo más dispuesto a incrementar la presión fiscal para mejorar servicios y prestaciones". Por el contrario, "la preferencia por una menor presión fiscal aumenta a medida que los entrevistados se declaran más de centro y de derecha moderada".
Finalmente, indicó que son más los españoles que "consideran que la sociedad se beneficia poco o nada del pago de impuestos y cotizaciones", un 64% en 2018, frente al 32% que "afirma que se beneficia mucho o bastante".
(SERVIMEDIA)
07-FEB-19
MLA/gja
Relacionados
- La banca eleva un 80% el pago de impuestos, hasta los 2.300 millones
- El lado oscuro del crecimiento de Airbnb en Grecia: genera escasez de vivienda y evasión de impuestos
- Cs acusa al gobierno de hacer un uso "ideológico" de los impuestos
- Acuerdo de Apple con el fisco francés para el pago de impuestos atrasados
- Las empresas fotovoltaicas piden un autoconsumo doméstico libre de impuestos