Economía

La cnmc autorizó siete operaciones de concentración en enero

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó siete operaciones de concentración a lo largo del mes de enero, tras determinar que no planteaban problemas de competencia en los mercados analizados.

Según informó el organismo, el pasado mes autorizó, en primera fase, la adquisición por parte de BP América y ArcLight Capital Partners del control conjunto sobre Thorntons. En este caso, el sector económico afectado es el mercado de distribución minorista de carburantes (y otros productos) a través de estaciones de servicio.

También autorizó la concentración para la toma de control exclusivo de Agroponiente y Lara Castañeda por parte del fondo de inversión Abac Solutions en el comercio mayorista de productos hortofrutícolas.

Del mismo modo, el Consejo de la CNMC avaló, en primera fase, la concentración consistente en la adquisición de control exclusivo de Seguros de vida y pensiones Antares por parte de Plus ultra seguros centrales y vida de Seguros y Reaseguros, Sociedad Unipersonal.

A estas operaciones se añaden la adquisición por parte de Eurowag de las compañías Target en el sector de la distribución minorista de combustibles de automoción en España, la transmisión del operador ferroviario Levante a Acciona, la adquisición por parte de Kinépolis España del control exclusivo de Cines El Punt y Cines Llobregat, así como la adquisición de Perstrop UK por parte de Ingevity Corporation.

La CNMC evalúa las concentraciones y adquisiciones en las que participen empresas con un volumen de negocios o cuota de mercado que supere determinados umbrales para impedir concentraciones que obstaculicen de forma significativa la competencia.

(SERVIMEDIA)

06-FEB-19

MMR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin