Economía

Economía/Motor.- El mercado de EEUU caerá un 13% en 2009, hasta situarse en torno a 11,5 millones de unidades

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 13 (Reuters/EP)

Las ventas de automóviles en Estados Unidos caerán este año en torno a un 13%, hasta situarse en torno a 11,5 millones de unidades, según las estimaciones de la Sociedad de Analistas de Automoción (SAA), presentados con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

Así, los analistas de la firma JD Power apuntan a un volumen de ventas de 11,4 millones de automóviles durante el presente ejercicio, mientras que los expertos de Deutsche Bank sitúan el nivel de matriculaciones en 11,5 millones de unidades.

"Creemos que estamos bastante cerca de tocar fondo, o incluso en el mismo fondo", aseguró el presidente de JD Power, Finbarr O'Neill. "El mercado se recuperará, pero no llegará a los niveles que tenía antes", advirtió, para pronosticar posteriormente que las ventas de coches en EEUU alcanzarán 13,4 millones en 2010 y 14,7 millones en 2011.

Por lo que respecta al mercado automovilístico global, O'Neill pronosticó un descenso de las ventas del 8,2% en 2009, con retrocesos del 12,3% en Norteamérica, del 14,9% en Europa, del 3,9% en Sudamérica y del 2,6% en Asia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky