MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó hoy a la ministra de Fomento de "eludir su responsabilidad" y "echar balones fuera" en relación con la situación que vive el aeropuerto de Madrid-Barajas por el temporal y la huelgas de celo de los pilotos de Iberia y los controladores aéreos. A su juicio, la ministra es la que primero debería ofrecer explicaciones en el Congreso en vez del presidente de la compañía, Fernando Conte.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, De Cospedal criticó que la titular de Fomento "nunca asuma responsabilidades". "No deja de ser curioso que absolutamente siempre la ministra eche balones fuera cuando ocurre algo que es de su competencia", enfatizó.
Además, la 'número dos' del PP afirmó que es la ministra "quien primero" debería comparecer en la Cámara Baja para informar de "los problemas" en el aeropuerto de Barajas y lo relacionado con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). A su juicio, es "bastante llamativo y chocante" que el Gobierno prefiera que antes comparezca el presidente de IBERIA (IBLA.MC)
"Esto de eludir responsabilidades al Gobierno de Zapatero se le da muy bien, pero hasta el punto de que primero deba comparecer el presidente de una compañía privada antes que la ministra con la que tiene armada en el aeropuerto de Barajas, me parece bastante chocante", concluyó.