El COACB recuerda que el coche es "esencial" para el colectivo Barcelona, 13 de enero de 2009.- El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) se sumó hoy a la propuesta del Conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y reclamó la "flexibilización" del límite de velocidad de 80km/h en los tramos afectados del área metropolitana de Barcelona, cuando no haya riesgo de congestión.
Como ya manifestó en 2007, el COACB considera que limitar la velocidad a 80 km/h, incluso en los momentos en que no hay tráfico, supone retrasar las visitas con los clientes, ya que el coche es "esencial" para el colectivo.
"Nosotros pasamos muchas horas en el coche y nos movemos por toda Barcelona. Estamos de acuerdo con la velocidad variable en el sentido de reducir la velocidad si hay mucho tráfico, pero si circulamos solos por la carretera, ¿por qué no pasar de los 80 hm/h?", afirmó el presidente del COACB, Enric Enrech.
El COACB agrupa a más de 8.000 agentes en Barcelona y 12.000 en Cataluña. Sus funciones principales son proteger y representar la profesión y los intereses de los colegiados, adecuar la profesión a las necesidades de la sociedad y estar presente en la creación de la normativa que afecte al agente comercial y al comercio actual.
Para más información:
Gabinete de prensa del COACB Tel. 93 231 94 12 comunicacio@coacb.com