MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Decenas de viajeros afectados por las cancelaciones y retrasos de Iberia hacían cola esta mañana ante los mostradores de atención al cliente que la compañía tiene en la T-4 para poner sus reclamaciones y exigir sus derechos, tras verse afectados por las cancelaciones y numerosos retrasos que sufren los vuelos de la aerolínea.
Este era el caso de María, una mujer española que ya había sufrido dos cancelaciones de vuelo a Ginebra por parte de IBERIA (IBLA.MC)y que relató en declaraciones a Europa Press Televisión lo "desagradable e increíble" que le parecía que esta compañía le "mareara como a un tonto" haciéndole ir de terminal a terminal y sin darle "ninguna explicación" sobre el origen de sus problemas.
Así, exigió a la aerolínea que le devuelva su dinero para poder ir a la ciudad donde "ya tenía que estar trabajando" y explicó que posiblemente no tenga vuelo hasta mañana porque "han cogido todos los aviones destinados a Europa para llenarlos con pasajeros que viajaban a América del Sur porque sus indemnizaciones son más importantes".
Del mismo modo, un brasileño que volvía a su país de origen junto a su familia y que había perdido su vuelo en Madrid porque sufrió cinco horas de retraso en el aeropuerto de Lisboa, Luis, aseveró que los trabajadores de Iberia no le habían ofrecido "ninguna solución y que no habían sido educados" con ellos.
Por último, un joven que hacía fila en el mostrador de Iberia para exigir una indemnización por haberle cancelado tres vuelos durante dos días desde Francia hacia Marrakech consideró la situación "ridícula" y contó que Iberia incluso le había mandado comprar un billete con otra compañía. "Yo pagué mi dinero y ahora quiero que me lo devuelvan", concluyó.