
Estrasburgo (Francia), 13 ene (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) pidió hoy a los gobiernos de la Unión que limiten a lo estrictamente necesario las ayudas públicas al sistema financiero y a las grandes empresas que están concediendo para hacer frente a la crisis económica.
Los eurodiputados consideran necesario evitar que las subvenciones respondan a intereses nacionales y hoy aprobaron un informe en el que piden evaluar las repercusiones de todas las ayudas sobre la competencia y el funcionamiento del mercado.
Aunque la Eurocámara considera que la intervención del sector público es "central y esencial" frente a la crisis, insiste en que toda acción para el rescate de entidades financieras debe ir acompañada de una supervisión adecuada, así como de "limitaciones precisas de la remuneración de los directivos y de una clara responsabilidad frente a las autoridades públicas".
Al mismo tiempo, los eurodiputados recuerdan que las intervenciones públicas tendrán consecuencias fiscales para los ciudadanos y piden un reparto adecuado de la carga, con una reducción progresiva para los salarios medios y bajos.