MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó hoy que el empleo ocupado no registrará "datos positivos" hasta el segundo semestre del año, pese a que las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la 'sangría' del paro se dejarán notar en los próximos meses.
Así, Granado aseguró durante un encuentro digital con los lectores de 'ABC' recogido por Europa Press, que el Gobierno espera que "el empleo note los efectos de las medidas adoptadas en los primeros meses del año, en forma de empleos creados con el Plan de Inversiones Locales o con la reactivación del mercado del alquiler y de VPO con el Plan de Vivienda".
Sin embargo, añadió que, "como el ajuste va a continuar", es de esperar que "hasta el segundo semestre no se van a encontrar datos positivos en las estadísticas de empleo ocupado".
Por otro lado, Granado indicó que el Gobierno mantiene su vigilancia para seguir incentivando el empleo, como ya hizo con la reforma laboral del año 2006.
Así, indicó que "el mercado de trabajo español tiene una excesiva tendencia a solucionar todos sus problemas adelgazando plantillas", y que, en este sentido, "hace falta incentivar de forma más productiva el mantenimiento del empleo". "Hay que seguir progresando en esta dirección", apostilló.