TURIN/STUTTGART, 13 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, incorporará a su equipo directivo a Luca de Meo, quien anunció ayer que deja sus cargos en Fiat como máximo responsable de las marcas Alfa Romeo y Abarth, así como el puesto de director de Marketing de la multinacional italiana.
Así lo asegura hoy la revista alemana 'Auto Motor und Sport', que asegura además que la salida de De Meo de Fiat se debe a sus discrepancias con el consejero delegado de la compañía de Turín, Sergio Marchionne, sobre la reestructuración de las marcas del grupo.
Fiat hizo público ayer un comunicado en el que anunciaba que Luca de Meo ha decidido abandonar la compañía para afrontar nuevos retos profesionales.
De Meo se mostró "muy agradecido" al grupo que preside Luca Cordero di Montezemolo por haberle dado la oportunidad de haber vivido una experiencia humana y profesional "irrepetible". Sin embargo, señaló que a sus 41 años siente el deseo de afrontar nuevos retos profesionales.
Por su parte, el consejero delegado del consorcio automovilístico Fiat, Sergio Marchionne, agradeció el trabajo realizado por De Meo durante el tiempo que ha permanecido en Fiat y le deseó lo mejor en los nuevos retos que pretende afrontar en el futuro.