Economía

Economía/Finanzas.- Gómez (PSOE) pide a Rajoy que ordene a Aguirre y Gallardón acabar con la guerra en Caja Madrid

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, pidió hoy al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que intervenga en la "guerra barriobajera" abierta entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón en Caja Madrid y les "ordene" poner fin a sus hostilidades en los órganos de control de la entidad. A su juicio, ambos políticos "se están comportando de una forma inmoral en un momento de crisis", afectando a una de las principales entidades bancarias del país.

Por ello, reclamó a Rajoy "poner orden y dar instrucciones a Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón para que abandonen la guerra", pero también que intervenga "para que no se produzca la desafortunada reunión de la comisión de Control del jueves", votada ayer por el Consejo de Administración para destituir al presidente de este órgano, Pablo Abejas, hombre cercano a la presidenta del Ejecutivo.

"Dado el cariz que está tomando el asunto de Caja Madrid, a la irresponsabilidad política e institucional de Aguirre y Gallardón, y a la guerra interna que no tiene ningún precedente, yo insto a Mariano Rajoy que ponga orden en el PP de Madrid. Que ordene a Aguirre y Gallardón que dejen de pelearse y dejen de confrontar en esa guerra barriobajera que están teniendo en Caja Madrid", manifestó en rueda de prensa.

Por otra parte, el líder socialista consideró que en principio es la Comunidad de Madrid quien tiene que mantener la tutela de la Caja, pero si la guerra interna continúa, el PSOE exigirá la intervención externa de "alguna institución".

"Si no se hace, desde luego, los socialistas madrileños exigiremos que alguna institución actúe en aquello que nos parece una auténtica vergüenza", manifestó Gómez, al tiempo que dijo que la actuación institucional de la Comunidad y del Ayuntamiento "genera inestabilidad en la cuarta entidad financiera del país". "Ya veremos qué institución", dijo sin querer respaldar la opinión de Rajoy en la que abogó por que sea el Banco de España quien asuma el control de la entidad. En cualquier caso, deseó que "no se llegue nunca a una situación de estas características".

Asimismo, aclaró que la posición del PSOE en la reunión del consejo de Administración de la caja de ayer fue de "abstención", pero no especificó qué sentido tendrá el voto de los socialistas en la del jueves, en la que se decidirá la destitución de Pablo Abejas, pues se limitó a decir que el PSOE "mantendrá la posición de cordura y coherencia en cada momento".

((HABRA AMPLIACION))

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky