Economía

Economía/Empresas.- El fabricante de Nivea gana un 25% más en 2008 pese al estancamiento de su unidad de adhesivos

FRANCFORT (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Beiersdorf, propietario de la marca Nivea, obtuvo un beneficio neto aproximado de 553 millones de euros en 2008, lo que supone un 25,1% más que hace un año, según las cuentas provisionales publicadas hoy por la compañía.

La facturación de la empresa germana creció un 8,4%, hasta los 5.970 millones de euros, gracias al incremento del 10% en las ventas de su unidad de productos de consumo, que compensaron el estancamiento experimentado por la división Tesa, especializada en productos adhesivos.

"Nuestras tres marcas principales, Nivea, Eucerin y La Prairie, registraron un crecimiento global de dobles dígitos, lo que supone que el negocio de belleza y cuidados para la piel volvió a superar al mercado, demostrando la habilidad para resistir al actual clima económico", dijo el consejero delegado de Beiersdorf, Thomas-B. Quaas.

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