Economía

Encuentran el cuerpo de julen en el pozo de málaga, donde llevaba atrapado 12 días

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Julen, el niño de dos años y medio que cayó a un estrecho pozo el pasado día 13 en Totalán (Málaga), ha sido encontrado sin vida la pasada madrugada tras lograr los efectivos mineros desplazados al lugar tunelar el terreno a más de 70 metros de profundidad.

El cuerpo del niño ha sido encontrado esta madrugada, a las 1.25 horas, después de que mineros desplazados desde varios puntos del país practicasen una galería vertical desde el túnel abierto en paralelo a la apertura por la que se precipitó.

Pasadas las 5.00 de la madrugada, el furgón funerario ha abandonado Totalán destino a Málaga, donde se le practicará la autopsia en el Anatómico Forense.

La subdelegación del Gobierno daba detalle de la localización del cuerpo e indicaba esta mañana que "se ha activado la comisión judicial" para esclarecer lo ocurrido.

Según la versión ofrecida por los padres el niño se precipitó, jugando, en un túnel u orificio de prospección horadado por el propietario de la finca donde los familiares pasaban la mañana, sin que pudieran rescatarlo.

Tras las alertas de sus padres se activó un operativo para rescatarlo con efectivos de diferentes cuerpos de seguridad, mineros, etc, llegados desde distintos puntos del país.

En los trabajos de rescate han colaborado un equipo de más de 300 efectivos, que se han ido rotando por turnos y sin descanso para tratar de llegar a Julen.

La dificultad del terreno, lleno de vetas de piedra de alta dureza ha dificultado en extremo la labor para llegar al niño, obligando a cambiar de estrategia y tener que practicar microvoladuras durante los procesos de perforación, que han prolongado los trabajos.

El orificio por donde se hundió el niño apenas tenía 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad. El tunel paralelo practicado para su rescate ha alcanzado una profundidad superior a los 70 metros.

(SERVIMEDIA)

26-ENE-19

ECR

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin