Economía

Dancausa (bankinter) pide elecciones anticipadas si no se aprueban los presupuestos

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, reclamó hoy que se convoquen elecciones anticipadas si el Gobierno no logra finalmente sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

La banquera consideró que "lo ideal" sería que las cuentas se aprobaran y "salir para adelante" pero reconociendo que hay "bastante incertidumbre" al contar con un parlamento "muy fragmentado", a preguntas directas en la reunión con medios para explicar las cuentas de 2019.

Dancausa matizó que esa fragmentación es una realidad que está ocurriendo en toda Europa, pero subrayó que la incertidumbre sobre la aprobación de las cuentas "no ayuda a crecer", "se paran las inversiones" y acaba pasando factura a la confianza que necesitan las empresas para desarrollar sus proyectos.

La banquera minimizó, sin embargo, los síntomas de desaceleración que se observan en la economía por la confianza que tiene en un empresariado que ya "han sacado a España de la crisis". Dancausa elogió como "encomiable" el esfuerzo de los empresarios durante los peores momentos para salir fuera y dar la vuelta a la cuenta de resultados cuando el escenario no era el más favorable.

Preguntada sobre su confianza en el mundo político, dijo que su deseo es que "haya estabilidad", se vele por el interés del país y los ciudadanos y que a las empresas "que no nos graven con demasiados impuestos", que "nos dejen hacer las cosas y de vez en cuando nos escuchen".

(SERVIMEDIA)

24-ENE-19

ECR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin