
Madrid, 24 ene (EFE). Manifestantes han cortado entre las 12.30 y las 13.00 de este jueves la M-40 a la altura de la calle Silvano en ambos sentidos y, en la cuarta jornada de huelga indefinida del sector del taxi, han hecho una sentada tras la que han sido desalojados mediante cargas policiales.
Los manifestantes en el entorno de Ifema se han dividido en dos grupos y mientras que uno intentaba sin éxito traspasar un cordón policial situado en la rotonda del Monumento a Don Juan de Borbón, que da acceso a la M-40 por la Avenida del Consejo de Europa, donde se ha producido una detención, el otro grupo ha acudido a la glorieta a la altura de de Silvano, donde sí han logrado cortar la autopista.
Según señalan taxistas presentes durante estos altercados a Efe, los agentes de Policía han disparado al aire pelotas de goma, para disuadir a los cientos de personas que han cortado la vía.
Hasta las 13.00 de este jueves, Samur-Protección Civil ha atendido a diez personas heridas leves, entre ellos seis manifestantes, tres policías y un periodista.
Además de la detención ocurrida en Ifema, otro manifestante ha sido detenido en Atocha supuestamente por dañar un vehículo VTC, según han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid
Los taxistas madrileños, que secundan este jueves su cuarto día de huelga indefinida para exigir la regulación del modo de operar de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), han anunciado que mañana, viernes, algunos de ellos se encadenarán e iniciarán una huelga de hambre.