PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Kybse ratificaron esta mañana, en asamblea, la posición del comité de empresa de "seguir negociando" para "mejorar" la oferta realizada por la dirección de la planta de Ororbia (Navarra) en relación al ERE de 200 despidos presentado por la empresa. Además, acordaron mantener la suspensión de la huelga indefinida.
El delegado de UGT en la empresa, Rodolfo Cherif, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que desde el comité se espera "solventar los escollos y los problemas que hay ahora mismo" para que, "finalmente", puedan llegar a un acuerdo con la dirección de la planta.
Cherif consideró que la oferta realizada por parte de la dirección "no es aceptable" al ser "insuficiente", y destacó que en la propuesta "todavía quedan temas muy importantes" por negociar, como el tema de las prejubilaciones. Además, desde el comité piden que los ceses temporales sean con suspensión temporal de contrato, y no a través de la rescisión.
Respecto a los descansos diarios, el comité de empresa, formado por 6 delegados de UGT, 5 de LAB, 3 de CCOO, 3 de ESK y 4 de oficinas, insta a la empresa a que éstos sean "intocables", ya que, en su opinión, "no es comprensible que en un momento de bajada de la demanda, la empresa esté hablando de un aumento de la jornada".
Durante la asamblea, los trabajadores de Kybse decidieron mantener la suspensión de la huelga indefinida. La plantilla de la planta de Ororbia inició el pasado jueves una huelga indefinida, con el objeto de evitar el ERE presentado por la empresa, pero quedó suspendida el viernes por la noche tras comunicarles la dirección que tenía una nueva propuesta.
En este sentido, Cherif precisó que la huelga está "suspendida, no desconvocada", por lo que advirtió que "pueden activarla en un momento determinado si la oferta actual de la empresa se mantiene".
El delegado sindical explicó que las negociaciones con la empresa proseguirán el miércoles por la mañana, ya que, en estos momentos la dirección se encuentra en Madrid "gestionando y buscando información sobre el tema de las ayudas para las prejubilaciones".
Los trabajadores de Kybse se volverán a reunir esta tarde y esta noche en asamblea, aunque desde el comité de empresa afirmaron que "no creemos que haya muchas variaciones en nuestra decisión".