OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
Asturmasa ha sido, tras Daorje, la segunda empresa auxiliar que trabaja para ArcelorMittal en presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En este caso el ERE afecta a un total de 17 trabajadores durante un plazo de tres meses, aunque los sindicatos han rechazado el mismo por lo que será la Dirección de Trabajo la que tome la decisión, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.
Asturmasa es una de las seis empresas auxiliares de ArcelorMittal que se está viendo afectada por la parada de producción de la multinacional y de las que recibieron la comunicación oficial de la compañía.
Los trabajadores de Asturmasa son los encargados de llevar a cabo el procesado de la escoria de los materiales procedentes de las acerías y del Horno Alto.
El pasado 29 de diciembre la Dirección General de Empleo del Principado autorizó el ERE presentado por la empresa Daorje, una de las compañías auxiliares de ArcelorMittal. En ese caso el ERE afecta a 261 trabajadores de los 700 que hay en plantilla y estará vigente hasta el 30 de abril. A partir de ahí los empleados se volverán a reincorporar a sus puestos de trabajo.
Durante los meses de aplicación del ERE los trabajadores de Daorje recibirán el 90% del salario, y el 100% de las vacaciones y las pagas extra. Tanto el Comité de empresa como los sindicatos habían esta oferta pero la Dirección de Trabajo en base a las últimas nóminas presentadas por la compañía optó por tomar esa decisión.