Economía

Barajas.-CECU exige "compensaciones" para los afectados por la nevada e insta a Iberia y los pilotos a cerrar un acuerdo

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha exigido "respuestas" y "compensaciones" para los viajeros afectados por el caos que se originó en el aeropuerto de Madrid-Barajas, después de que el pasado viernes el aeródromo tuviera que cerrar temporalmente a causa de la nevada que cayó sobre la capital, e instó a Iberia y a los pilotos que alcancen un acuerdo que ponga fin a la supuesta huelga de celo iniciada por el colectivo.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

CECU, que ha remitido una carta al Ministerio de Fomento pidiendo información al respecto, hizo un "llamamiento al entendimiento para que los ciudadanos dejen de ser rehenes de esta situación y se restablezca el funcionamiento habitual" y consideró que en caso contrario "deberían intervenir las administraciones para tratar de forzar algún tipo de acuerdo que devuelva la normalidad de manera inmediata".

"CECU considera intolerable la falta de diligencia, de información y de servicio al usuario con la que se ha actuado en los últimos días como consecuencia de los retrasos y cancelaciones ocasionadas tanto por la supuesta huelga de celo de pilotos de IBERIA (IBLA.MC)y controladores aéreos, como por el cierre del aeropuerto de Barajas a causa de la nieve", recalcó la asociación en un comunicado.

La asociación agregó que es "responsabilidad de todas las partes implicadas" facilitar el mejor funcionamiento de una instalación "tan importante" como Madrid-Barajas. Asimismo, tachó de "inadmisible" que "ante los continuos retrasos y cancelaciones se deje a los usuarios sin información, sin una resolución para su viaje y abandonados a su suerte en la terminal sin poner a su disposición, como prevé la legislación, tanto comida y bebida como alojamiento hasta facilitarles una plaza en un vuelo a su destino".

CECU recomendó a todos los afectados, que desde el pasado viernes ascienden a 66.000 tras cancelarse o retrasarse más de 700 vuelos, que presenten reclamaciones exigiendo las compensaciones pertinentes que se prevén por este tipo de situaciones.

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