Economía

Irene montero confirma que unidos podemos votará en contra del real decreto ley de vivienda

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Unidos Podemos votará finalmente en contra del real decreto ley de medidas urgentes de vivienda que entre otras medidas contempla la ampliación de tres a cinco años de la prórroga obligatoria de los contratos de alquiler y hasta siete si el arrendador es una persona jurídica y que la prórroga tácita del contrato pase también de uno a tres años.

Así lo anunció en los pasillos del Congreso de los Diputados la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, antes de entrar al Pleno en el que tendrá lugar el debate y votación de dicho real decreto ley.

El rechazo de la formación dirigida por Pablo Iglesias se produce por la decisión del Gobierno de no incluir en esta normativa la limitación de los precios de los alquileres, medida incluida en el acuerdo presupuestario entre Podemos y el Ejecutivo.

Otra de las medidas que incluye el decreto es la limitación a dos mensualidades de la fianza que se podrá exigir a los arrendatarios, así como que el arrendador, en el caso de ser una persona jurídica, deba asumir los gastos de gestión inmobiliaria y de formalización del contrato.

Si se confirma el rechazo de Podemos, el decreto no superará la votación de su convalidación, por lo que la norma dejará de estar en vigor y el Gobierno deberá aprobar un nuevo decreto.

(SERVIMEDIA)

22-ENE-19

JBM/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin