Economía

Exceltur censura las huelgas de taxis en "una semana clave para el turismo"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) mostró este lunes su rechazo a las huelgas indefinidas emprendidas por los taxistas en Madrid y Barcelona en "una semana clave para el turismo", marcada por la celebración de la feria internacional Fitur.

En una nota de prensa, este lobby turístico alerta de que dichas huelgas pueden conllevar "consecuencias negativas para la evolución de un sector esencial para la economía y empleo y para la imagen de los propios taxistas, que en muchos casos son el primer punto de contacto del turista cuando llega a España".

Además, considera que ante el problema con las licencias VTC se han dado "pasos mucho más realistas y decididos por el Gobierno cediendo a las comunidades autónomas, tal como varias de ellas y alguna gran ciudad había solicitado, un nuevo marco legal para ajustarse mejor a los rasgos específicos de cada entorno".

Es por ello que Exceltur sostiene que se está aún en una fase que admita negociar mejoras en las ordenanzas para abordar el problema antes de "apelar a huelgas legítimas, pero salvajes" con todos los perjuicios que además genera dejar a ciudadanos y turistas sin un "servicio público" esencial".

Por todo ello, apela a la "mucho más comprometida actitud de las distintas autoridades involucradas, hoy mucho más proclives a terminar de cerrar una solución más valiente y equitativa, que acabe con la injusta situación de partida para el taxi, derivada de la anterior inacción institucional".

Por último, pide a los taxistas que se adapten mejor a los nuevos estándares tecnológicos y de servicio que exige la ciudadanía, dando más tiempo y replanteándose cómo abordar sus discrepancias en este período de transición de normativas, que les abre un Gobierno y unas CCAA y ayuntamientos mucho más sensibles".

(SERVIMEDIA)

21-ENE-19

JBM/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint