Economía

Renfe refuerza en fitur su apuesta por la intermodalidad con nuevos contratos con iberia, alsa y avanza

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Renfe tiene prevista en Fitur la firma de nuevos acuerdos de intermodalidad con diversas compañías de transporte como IBERIA (IBLA.MC) Alsa o Avanza, con el objetivo de facilitar el viaje haciendo posible que un solo título de transporte, un billete integrado, permita al viajero utilizar los distintos modos.

Según informa Renfe, además mantiene acuerdos de intermodalidad con Balearia (para el producto tren+barco) y con cinco empresas más de autobús. La interrelación entre modos se complementa con la oferta que Renfe realiza a sus clientes para combinar sus propios servicios ferroviarios, como el combinado Cercanías (la compra de un billete de alta velocidad o de larga distancia da opción al viaje gratis en trenes de Cercanías para el acercamiento desde la estación) o los billetes integrados. La suma de todas las opciones ha dado como resultado cerca de seis millones de viajes realizados en 2018 en el contexto de intermodalidad.

Entre los acuerdos, destaca el que se va a suscribir con Iberia para relanzar el combinado Tren&Fly, que ofrece al cliente una solución integral de transporte para satisfacer sus necesidades de movilidad en una sola compra con lo que el viajero se asegura mejores precios y puede minimizar los tiempos de espera a la vez que se garantiza las conexiones.

En 2018 fueron 14.500 los viajeros que recurrieron a esta opción para viajar desde o hasta Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valladolid hasta o desde destinos europeos o americanos.

Además, Renfe ofrece la posibilidad de llegar a la terminal T4 de Barajas con un solo billete a los viajeros que, con origen en Segovia, Valladolid, Ávila o Salamanca, utilizan trenes de alta velocidad o trenes de media distancia y, desde Chamartín, enlazan con Cercanías para llegar directamente y con el mismo billete al aeropuerto.

(SERVIMEDIA)

21-ENE-19

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin