Economía

Economía/Motor.- Mercedes-Benz lanza en marzo la nueva Clase E, con un consumo un 23% menor que su antecesor

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz lanzará en marzo en el mercado europeo la nueva berlina Clase E, que cuenta con diferentes innovaciones tecnológicas orientadas mejorar la seguridad y la eficiencia, informó hoy la compañía, que señaló que la nueva Clase E tiene un consumo de combustible hasta un 23% menor que su predecesor.

Entre las innovaciones de este modelo destaca el sistema de alerta por cansancio de serie, así como las luces de carretera automáticas y el frenado a fondo automático si se detecta un peligro agudo de accidente y el conductor no reacciona.

Asimismo, la firma indicó que este modelo ha mejorado en materia de confort, mediante el aumento de un 30% de la rigidez de la carrocería, así como la mejora de los asientos y la introducción de un tren de rodaje de nuevo desarrollo, con amortiguadores que se adaptan automáticamente a la situación del vehículo en el tráfico.

Mercedes-Benz indicó que en lo que se refiere a reducciones de consumo y de emisiones, la nueva Clase E incorpora en ocho de las diez motorizaciones del modelo inyección directa, lo que ayuda a disminuir en un 23% el consumo de combustible.

Además, los nuevos propulsores diesel de cuatro cilindros tienen consumos mixtos de 5,3 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos, lo que supone unas emisiones de 139 gramos de CO2 por kilómetro.

La firma de la estrella resaltó que la nueva Clase E sustituye al anterior modelo del que la compañía ha comercializado desde 2002 más de 1,3 millones de unidades en todo el mundo. Así, Mercedes-Benz indicó que en Alemania el 40% de las berlinas de este segmento pertenecen a este vehículo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky