Economía

En 2008 hubo 134 muertos en accidentes laborales en Madrid

Madrid, 12 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid ha constatado que el año pasado se registraron 134 muertos por accidentes laborales, lo que supone un descenso del 11,84 por ciento en relación con 2007, cuando hubo 152 fallecimientos.

Del total de siniestros mortales, 96 tuvieron lugar durante la jornada de trabajo, lo que significa un 2,04 por ciento menos respecto a los 98 registrados en 2007, según una nota difundida hoy por el Gobierno regional.

Otros 38 fueron en el trayecto a o desde el lugar de trabajo, lo que implica un descenso cercano al treinta por ciento respecto a los 54 contabilizados en el ejercicio precedente.

El número total de accidentes -leves, graves y mortales- registrados el año pasado también se ha reducido un 7,31 por ciento en relación con el dato de 2007.

La reducción es del 7,22 por ciento en los accidentes leves y del 20,81 en los graves, según el comunicado.

Por sectores, la construcción marcó el mayor descenso en las cifras de siniestralidad laboral a lo largo de 2008, con un 22,74 por ciento de accidentes menos que en 2007.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky