Economía

El gobierno aclara que el subsidio para mayores de 52 años se cobrará completo, aunque el empleo anterior sea parcial

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, aclaró este jueves que los parados mayores de 52 años que van a acceder al subsidio por desempleo cobrarán la cuantía completa, aunque provengan de un empleo a tiempo parcial.

Así lo dijo la ministra en una rueda de prensa en la que detalló el presupuesto para su departamento, tras ser presentado en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

Valerio destacó que a este subsidio para desempleados, que el Gobierno ha aprobado que se amplíe de los 55 a los 52 años, no se le va a aplicar parcialidad, es decir, que aquellos que procedan de un empleo a tiempo parcial van a cobrar este subsidio completo, de 430 euros mensuales.

Además, señaló que tampoco se va a exigir la cotización que se exigía previamente de tres meses. Del mismo modo, Valerio añadió que "no se va a obligar a estas personas a jubilarse de manera voluntaria forzosa", puesto que anteriormente cuando se cumplían los requisitos se obligaba a estas personas a jubilarse anticipadamente.

"Eso va a implicar el que desde la propia normativa no obliguemos a las personas a anticipar la edad de jubilación", apuntó, para agregar que el objetivo es seguir trabajando con estos parados que han agotado la prestación contributiva, "algunos de ellos con larguísimas carreras de cotización".

El número de parados que hasta ahora estaban acogidos a este subsidio eran unos 270.000, y con la ampliación de los 55 a los 52 años, se calcula que se podrían incorporar 114.000 personas más.

(SERVIMEDIA)

17-ENE-19

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin