BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
Los accionistas de Fortis han sido convocados en Asamblea General Extraordinaria los próximos 11 de febrero en Bruselas y 13 de febrero en Utrecht (Holanda) para pronunciarse sobre la venta de su negocio en Bélgica y Holanda a BNP Paribas, informó hoy la entidad.
De acuerdo con la decisión de la Corte de Apelación de Bruselas del pasado 12 de diciembre, "los accionistas se pronunciarán sobre las decisiones del consejo de administración del 3, 5 y 6 de octubre y las operaciones concluidas en ejecución de las decisiones relativas a la venta de actividades a los Estados holandés y belga y a BNP Paribas", señaló el banco.
La operación de venta se acordó el pasado 5 de octubre, pero posteriormente la justicia belga bloqueó la transacción al considerar que debería ser aprobada en primer lugar por sus accionistas.
Además, el consejo de FORTIS <:FORB.BR:>(FORA.AM)ha acordado el nombramiento de dos nuevos consejeros no ejecutivos, Ludwig Criel y Guy de Selliers de Moranville, por un periodo de dos años, que será sometido también a la aprobación de los accionistas.