MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Indice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 1,8% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los precios de importación de dichos productos crecieron un 5,2%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto a la variación respecto al mes precedente, los precios de las exportaciones de los productos industriales se redujeron un 1,5%, mientras que los de las importaciones descendieron un 3,8%.
Por destino económico de los bienes, en lo que a los precios de exportación se refiere, las tasas de variación respecto a noviembre de 2007 fueron del 3,1% para los bienes de consumo (0,2% los bienes de consumo duradero y 3,7% los bienes de consumo no duradero), del 0,6% para los bienes de equipo, del 3,8% para los bienes intermedios y un descenso del 10,7% para la energía.
((HABRA AMPLIACION))