Economía

Bankia lidera las transferencias inmediatas con una cuota del 39% del importe

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

BANKIA (BKIA.MC)lideró el negocio de transferencias inmediatas durante 2018, primer año de existencia de este tipo de operaciones en el mercado español, al alcanzar una cuota del 39% del importe transferido y del 28% de las operaciones ejecutadas en España.

Desde febrero de 2018, mes en el que comenzó a operar el sistema en España, hasta la conclusión del ejercicio, dicho procedimiento transfirió 16.800 millones de euros en más de 23,2 millones de operaciones, según datos de Iberpay, la Sociedad Española de Sistemas de Pago.

De ellas, Bankia llevó a cabo 6,6 millones de transferencias por un importe conjunto de 6.500 millones de euros, según detalló hoy la entidad en un comunicado.

Las transferencias inmediatas son un nuevo tipo de transferencia cuya principal característica es que el envío de los fondos se produce de manera instantánea. El proceso se realiza en un máximo de 20 segundos; es decir, el receptor de la transferencia puede disponer de la cantidad traspasada en este lapso de tiempo.

En Bankia, dicha remesa puede realizarse tanto a través de sucursales como de canales remotos (Bankia On Line, 'app' de Bankia para smartphones y tabletas, cajeros…), que están operativos las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Esta nueva modalidad de transferencias está disponible tanto para particulares como para empresas y permite realizar operaciones de hasta un máximo de 15.000 euros. Su ámbito de actuación es el área SEPA, siglas de Single European Payments Area, integrada por los países miembros de la Unión Europea y de otros Estados como Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza.

(SERVIMEDIA)

15-ENE-19

PPA/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint