El fabricante de coches alemán Volkswagen incrementó un 0,6% sus ventas en 2008 con lo que alcanzó una cifra récord de 6,23 millones de vehículos vendidos, anunció hoy la compañía en un comunicado.
DETROIT, 11 (EUROPA PRESS)
El incremento de ventas se debió especialmente al buen rendimiento de la compañía en mercados emergentes como Rusia o Brasil, siendo este último el tercer país más importante después de Alemania y China, donde VOLKSWAGEN (VOW.XE)ha logrado superar la cifra récord de un millón de coches vendidos, la más alta desde su entrada en el mercado asiático.
"Hemos mantenido nuestra promesa: Volkswagen ha vendido más vehículos que nunca en el difícil año de 2008", declaró hoy el presidente del grupo, Martin Winterkorn. "Demuestra que la estrategia de nuestro grupo está dando resultados y que nuestros modelos más jóvenes y atractivos gozan de popularidad en todo el mundo", añadió.
Por marcas, las ventas de Volkswagen aumentaron un 0,1%, con más de 3,67 millones de vehículos vendidos, las de Audi se incrementaron un 4,1%, hasta 1,003 millones de vehículos y las de Skoda subieron un 7,1%, hasta 674.500 vehículos.
Sin embargo, Seat experimentó un descenso de sus ventas del 14,6% y vendió sólo 368.100 unidades el año pasado. Igual suerte ha corrido la subsidiaria británica para vehículos de lujo, Bentley, que ha perdido un 24,1% respecto al año anterior. Lamborghini, por su parte, subió un 1% en relación a 2007, con 2,430 vehículos vendidos.
El presidente de Volkswagen indicó además que la construcción de la nueva planta estadounidense de Chattanooga (Tennessee) estará en marcha para la primavera de 2011, y añadió que la compañía seguirá implantando su estrategia "18+", por la que se compromete a invertir 8.000 millones al año en nuevos vehículos y tecnologías.