Economía

Las grandes eléctricas creen que el traspaso de competencias a la cnmc permite mejorar el marco institucional

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Asociación de empresas de energía eléctrica Aelec considera que el traspaso de competencias del Gobierno a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la fijación de los peajes eléctricos debería "incidir en la mejora del marco institucional, haciéndolo más claro, estable y predecible para favorecer la seguridad jurídica a los agentes que operan en la actividad de distribución".

Así se expresa Aelec en una nota de prensa en la que incide en que la distribución necesita "un marco seguro y estable en un momento que requiere de importantes inversiones para acometer el reto de la transición energética".

Una vez designada la CNMC como el organismo que ejerce las competencias en el ámbito de la fijación de los peajes eléctricos, Aelec valora que se establezca una metodología y sistema de fijación de precios que se rija por criterios técnicos rigurosos y respete el principio de sostenibilidad económica del sistema y pide participar en su proceso de gestación.

En relación a la retribución de la distribución, Aelec destaca la ampliación del marco de relaciones institucionales con la CNMC, encargada ahora de fijar todos los parámetros que la componen.

En este sentido, sostiene que la suficiencia de valores como la base de activos regulatoria o la tasa de retribución deben ser los que permitan obtener una retribución razonable y adecuada, sin distorsiones que impidan la correcta fijación de los mismos.

(SERVIMEDIA)

12-ENE-19

JBM/man

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado