Economía

Los controladores aéreos alardean de que son el único colectivo "capaz de derrocar a un gobierno"

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) El presidente de la Unión Sindical de controladores Aéreos (USCA), Juan María Gil García, asegura con son el "único colectivo capaz de derrocar a un Gobierno" y agrega que "esté quien esté en el poder, aprovechas para dar caña".

En una entrevista en "El Mundo" recogida por Servimedia, el responsable del sindicato niega que se esté llevando a cabo una huelga de celo y dice que los problemas en el aeropuerto de Barajas de esta Navidad responden a que se dieron "varias circunstancias".

Para Gil García, el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter tenía razón al decir que entre los poderes más importantes del mundo, junto al dólar, su país y Rusia, se encontraban los controladores del tráfico aéreo.

Así, defiende que los controladores aéreos puede "desestabilizar a cualquier país y te cargas a cualquier Gobierno".

El presidente de USCA dice que su colectivo "no tiene color político" y señala que "tenemos que mantenernos al margen de la política porque somos un servicio público".

Gil García asegura que la plantilla de controladores de AENA está "por debajo de sus necesidades" y que le han propuesto al Ministerio de Fomento bajar el precio que paga por las horas extraordinarias a cambio de que no reduzca tanto el número de personas que va a trabajar.

En este sentido, el responsable del sindicato explicó que el plan de AENA es, en vez de llamar a diez controladores para hacer las horas extraordinarias, por ejemplo, llamarán a seis, lo que en su opinión "ya implica un recorte" de personal.

(SERVIMEDIA) 11-ENE-2009 BPP/gfm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin