Economía

Correos express repartió 59 millones de paquetes en 2018, un 16,3% más

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Correos Express repartió más de 59 millones de envíos en 2018, un 16,3% más que el año anterior.

Según informa correos, de este total, 10,5 millones de paquetes -el 18%- se repartieron en los meses de noviembre y diciembre.

Además de liderar el reparto, con estas cifras millonarias, durante la Campaña de Navidad 2018 Correos Express movió más de 5 millones de envíos mensuales con una calidad superior al 93%, lo que supone una mejora de 4,4 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, desde el inicio de la campaña en Black Friday hasta Reyes, Correos Express amplió en más de 1.000 sus rutas para dar respuesta al aumento de envíos.

Por otro lado, durante 2018, Correos Express repartió a través de vehículos no contaminantes, bicicletas eléctricas y mochileros, más de 5 millones y medio de envíos sostenibles, un 31% más con respecto al año anterior.

A lo largo de 2018 Correos Express inauguró las nuevas naves de Murcia y Tarragona y automatizó las delegaciones de Vigo, Málaga, Granada, Valencia y Vitoria.

Para optimizar el reparto de los envíos, la compañía desarrolló un Sistema de Gestión Dinámica basado en la Inteligencia Artificial que optimiza todo el proceso, desde la recepción y clasificación de los paquetes hasta su gestión y entrega.

(SERVIMEDIA)

11-ENE-19

JBM/mst

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint