Economía

Firmado el acuerdo para la reindustrialización de lloseta con una inversión de 40 millones

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Govern de les Illes Balears, Cemex España, Enagás y Acciona firmaron este miércoles un acuerdo mediante el cual se comprometen a la Búsqueda de Proyectos Alternativos Industriales en Lloseta (Islas Baleares) con una inversión de unos 40 millones de euros.

Según informa Industria, el documento firmado hoy es fruto del acuerdo al que se llegó en la Mesa de Trabajo impulsada desde el Ministerio para la búsqueda de proyectos industriales alternativos en las zonas de Andalucía y Baleares afectadas por el anuncio de paralización de la producción de cemento por parte de Cemex.

El acuerdo se desglosa en ocho proyectos industriales, seis relacionados con Cemex y otros desarrollados por Enagás y Acciona.

En concreto, Acciona y Enagás lanzarán dos iniciativas interrelacionadas, consistentes en la creación de una planta de generación de hidrógeno renovable y un parque fotovoltaico.

Por su parte, Cemex creará una planta de tratamiento de áridos, que se ubicará en las actuales instalaciones de Lloseta, una planta de fabricación de asfaltos, impulsada por una empresa independiente, y una planta de logística, ensacado y expedición de materiales producidos por la empresa, complementada con dos centros de distribución desde los silos de Cemex a los puertos de Palma y de Alcudia.

Asimismo, impulsará un centro tecnológico de Investigación y desarrollo, vinculada al resto de proyectos que la empresa desarrollará en las islas, y parte de la plantilla creará una cooperativa dedicada al transporte de materiales.

(SERVIMEDIA)

09-ENE-19

JBM/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint