Economía

Presupuestos. montero explicará al psoe los pge horas después de su registro en el congreso

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicará el próximo lunes a los parlamentarios socialistas el proyecto de Ley de Presupuestos Generales, horas después de su registro oficial en el Congreso de los Diputados, después de su aprobación en el Consejo de Ministros de este viernes.

Será en la reunión que la dirección del Grupo Parlamentario Socialista ha convocado a los diputados del PSOE para las 16 horas en la sala Ernest Lluc del Congreso. En la convocatoria, a la que ha tenido Servimedia, el secretario general del Grupo Parlamentario, Rafael Simancas, adelanta a los diputados y senadores que se "confirma desde el Gobierno" que los diputados tendrán desde "primera hora del lunes las tradicionales fichas con la inversión territorializadas".

En la mañana del lunes, la ministra Montero hará entrega a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, del proyecto de ley de Presupuestos para que inicie el trámite parlamentario. Esta norma tiene prioridad en su tramitación sobre el resto de asuntos.

En este sentido, y a espera de confirmación oficial, las comparecencias presupuestarias están previstas para la semana del 28 al 1 de febrero.

Antes, se prevé un Pleno del Congreso para el 22 de enero, que puede alargarse hasta el 23, para convalidar varios de los Reales Decretos Leyes aprobados por el Gobierno en los últimos Consejos de Ministros. Además, aun sin fecha concreta, también habrá una reunión de la Diputación Permanente en los días finales de enero.

(SERVIMEDIA)

09-ENE-19

MML/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin