Economía

Ábalos atribuye los problemas del tren en extremadura a "la desidia" del pp

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, defendió este miércoles que los problemas ferroviarios en Extremadura son "la consecuencia de la desidia, del abandono y del desprecio a este tipo de infraestructura" durante muchos años y señaló al Gobierno de Mariano Rajoy.

Así se expresó Ábalos en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde fue preguntado por estos problemas, de los que tiene previsto dar explicaciones en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

"Si todos estos del PP hubieran insistido tanto en los primeros seis meses del año 2012 y le hubieran metido tanta presión al señor Rajoy hoy tendríamos trenes", afirmó el ministro de Fomento.

En esta línea, aseguró que no acaba de entender que "aquellos que gobernaron en siete años me exijan en seis meses que tengamos un material rodante que ni siquiera lo puedo traer de fuera".

A este respecto, destacó que antes de mayo se habrá culminado la sustitución de algunos trenes y apuntó que hasta ese momento el trabajo se centra en reducir las incidencias, para lo que Renfe ha decidido que todos los trenes cuenten con mecánicos a bordo.

(SERVIMEDIA)

09-ENE-19

JBM/MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin