Economía

Tinsa entra en el mercado belga con la compra de troostwijk-roux

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Grupo Tinsa irrumpe en el mercado belga con la toma de control de la empresa local de valoración Troostwijk-Roux Expertises CVBA, en la que adquiere una participación accionarial mayoritaria, informó hoy la compañía.

Con sede en Amberes y oficinas en Gante y Bruselas, Troostwijk-Roux es la líder del mercado belga en peritación de siniestros y valoración de activos para el sector asegurador, detalló hoy Tinsa.

La compañía factura unos 6 millones de euros al año y tiene una plantilla con más de 35 empleados. Su consejero delegado y uno de los fundadores de la firma belga, Wiebe Westerhof, subrayó que Troostwijk-Roux Expertises aporta valor en la expansión de Tinsa por Europa sobre todo por su especialización en servicios de tasación al sector asegurador.

Con la compra de Troostwijk-Roux, Tinsa eleva a 11 el número de países donde cuenta con oficinas propias, en tres continentes: Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, España, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal.

El negocio internacional de Tinsa aporta más del 30% de los ingresos del grupo, que durante el pasado ejercicio superó los 130 millones de euros. La compañía confía en superar los 150 millones este año. Tinsa cuenta con una plantilla de más de 1.000 personas y una red técnica que supera los 2.000 profesionales.

En paralelo con la estrategia de internacionalización, la compañía está volcada en invertir en innovaciones tecnológicas para ayudar a los clientes "en sus procesos de digitalización, mejorando su competitividad y su capacidad de adaptación al cambiante mercado actual", indicó el presidente de Tinsa, Ignacio Martos.

En base a esta apuesta, el grupo anunció a finales de 2018 el lanzamiento de Tinsa Digital, la filial de servicios tecnológicos, y adquirió una consultora en los Países Bajos. Tinsa continúa analizando oportunidades para crecer en nuevos mercados de Europa, Latinoamérica y África.

(SERVIMEDIA)

09-ENE-19

ECR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint