Economía

Corbacho asegura que España no tendrá cuatro millones de parados

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que España no tendrá cuatro millones de parados durante el presente ejercicio 2009. Corbacho se mostró "realista" ante las cifras del paro, que ya superan los tres millones de personas, pero destacó que "la contratación ha crecido y está creciendo" ya que es "la principal preocupación, así como objetivo prioritario del Gobierno". Corbacho apunta que "no vamos a llegar de ninguna de las maneras a los cuatro millones de parados", e hizo mención al informe publicado por el Servicios de estudios de "La Caixa".

En declaraciones a los medios de comunicación en la estación de AVE Sants de Barcelona, Corbacho citó el informe difundido ayer por el Servicio de Estudios de "la Caixa", que aseguraba que no se alcanzará la cifra de los cuatro millones.

No obstante, el ministro de Trabajo reconoció que "vamos a seguir creciendo en desempleo" y dijo que se invertirá la tendencia "respecto de lo que ha sido el comportamiento de los últimos meses" en materia de empleo.

comentarios57WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 57

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

uno por aqui otro por hallá
A Favor
En Contra

corbacho si dijeras la verdad los 4 casi están ya, no confundas deseos con realidades, cuidate el extres como consejo.

Puntuación 7
#25
jose maria guerrero
A Favor
En Contra

revolucion española en 2009,

vota al partido apolitico filosofico español en 2012.

ni peperros ni ensucialistas haran nada por los curritos.

si hay 18 millones de afiliados y 4 millones son funcionardos, como puede ser que 14 millones trabajen para 46 millones. una empresa que trabajen el 33% de sus empleados no es viable.

el dinero de los españoles está invertido en viviendas, alcohol, cocaina, canabish, coches, ropa, comida, joyas,etc. y nadie se da cuenta que debemos el 215% de nuestro pib al exterior. porque creeis que nos dejaron la sarkosilla(la tienen pequeña o que?) la reunion del g-20 fue entre morosos y suministradores de materia primas.

en expaña sobran 5 millones de inmigrantes puesto que no declaran lo que ganan, lo hacemos los españoles no lo vana hacer ellos, y no deberiamos de dar ayudas con dinero del futuro y que no tenemos, es anticonstitucional endeudar a crios que todavia no nacieron, la democracia con gente envidiosa y mala no es buena.

turismo de calidad, exportaciones de calidad, inovacion, independencia energetica y ahorro politico-energetico-social son lo unico que enriquece a un pais. lo demas crea deuda para ser pagada en el futuro, el que quede.

Puntuación 9
#26
jg
A Favor
En Contra

esto es un caos, aki el que entra al poder solo va a inflarse

y ya veromos como acaba esto, pensaba que en 2009 iriamos saliendo de esta situacion pero ya no lo veo claro,sera posible que esto vaya a mas?

oremos.......

Puntuación 3
#27
morrison
A Favor
En Contra

Carcayu 18, Tú comentario muy bueno.

Puntuación -1
#28
pacoasen
A Favor
En Contra

ver para creer

Puntuación -2
#29
pocoyo
A Favor
En Contra

Es cierto, no llegaremos a los 4 millones de parados.

Para eso tendríamos que estar en crisis, cosa que no ocurre pues en marzo tenemos elecciones...

Puntuación 1
#30
Invoices
A Favor
En Contra

Estos son los mismos que dijeron:

1) No estamos en crisis (elecciones)

2) La crisis terminara en diciembre de 2008 (admiten la crisis)

3) Prometo 2 millones de nuevos trabajos y pleno empleo (programa electoral)

4) Nuestra peor cifra de paro sera mejor que el mejor dato de paro de la segunda legislatura de Aznar (tirada de moto de ZP)

Y ahora dicen:

1) No vamos a llegar a 4 millones de parados

2) El empleo se va a recuperar a partir de marzo

3) La economia se va a recuperar a partir del segundo semestre de 2009

4) Es un buen momento para comprar un piso, porque los precios no van a bajar mas

5) No va a haber deflacion

Conclusion:

QUE DEJEN DE MENTIR YA!

Puntuación 9
#31
PARADOS MAYORES
A Favor
En Contra

Algunos trabajadores españoles, eso del calculo de toda la vida laboral para la pensión de jubilación ?no le darán importancia?, pero cuando les pille ?un ere? o se queden sin trabajo por otros motivos a los 50 y pico y a los 65 años vayan a tramitar su pensión, se darán cuenta ?de la sorpresa? CERO EUROS de pensión contributiva, por eso, es tan importante EN ESTOS CASOS poder contabilizar ?para el calculo, toda la vida laboral?. Es importante que los diferentes sectores del mundo del trabajo, se enteren de estas deficiencias ?que nos ha dejado, dicha ley? a estos nuevos MILES (600.000) perjudicados. PROPONEMOS Y OPINAMOS, que si se llega a un acuerdo para prolongar a toda la vida laboral del trabajador el cálculo de pensiones, estas van a ser inferiores que si se toma el cálculo sobre los 15 últimos años. Ahora bien, ¿puede decirme qué pensión nos va a quedar a nosotros después de haber cotizado desde los 17 años en el escalafón máximo de la Seguridad Social y que, ahora que tenemos 50 y pico de años, nos acabos de quedar sin trabajo? Porque nos quedan por cotizar los últimos 15 años y no creemos que encuentremos un trabajo, tal como está la economía, en el que cotice el máximo. Por lo tanto creemos que es de justicia, que se tome toda la vida laboral de una persona (EN ESTOS CASOS) para el cálculo de su pensión, actualizado cada año al momento de la jubilación como se viene haciendo con los últimos 15 años. ... HASTA EL DIA DE HOY, DONDE ESTAN LOS SINDICATOS.......NO NOS DEFIENDEN...NI SIQUIERA NOS ESCUCHAN.....Nadie se acuerda de ellos, son los olvidados de los sindicatos, los parados mayores de 50 años de las pequeñas y medianas empresas.

Si tienes la desgracia de caer en el paro con 50 años prepara el pañuelo. Nadie te va a dar trabajo porque, nadie quiere en sus plantillas a gente mayor, solemos tener algún tipo de pequeña enfermedad o estamos a punto de tenerla y tienen miedo a las bajas laborales, y por eso no te darán más que buenas palabras.

Pero además cobrarás el paro y luego un subsidio, pero todo ese dinero escaso (el subsidio es de 400 euros) es el que te contará como cotización para la jubilación, no existen días vacíos en tus 15 años de cotización que toman para sacar la pensión, y serán esos malos años los que te cuenten a la hora de jubilarte, aunque hayas empezado a trabajar a los 14 años y lleves 37 años cotizados.

Si otra persona cotiza solo 15 años pero los últimos de su vida laboral, cobrará mucho más que tú de jubilación.

Con tus cotizaciones han estado pagando las jubilaciones de todas una generación, pero ahora las empresas no te quieren y la Seguridad Social está muy contenta con que vayas al paro porque así se ahorrará un buen montón de euros en tu jubilación.

¿Los sindicatos? bien, gracias.

Puntuación 14
#32
Jose Juan Mateo Serres
A Favor
En Contra

ya hay cuatro millones de parados que no hos engañen 3200000 contabilizados por el gobierno pero y los 100000 autonomos y los 400000 que hacen cursillos y no los contabilizan y los 300000 mil que buscan el primer empleo por favor en que clase de pais estamos ustedes esperen los datos del paro cuando termine el mes de enero quedaran ustedes asonbrados pero claro esto a los sindicalistas liberados no les preucupa a segir cobrando del chollo y sin trabajar ya les reconpensa el gobierno que tenemos que se bayan preucupando por palestina que eswto atrae botos de los ignorantes

Puntuación 5
#33
dorai
A Favor
En Contra

hace falta ser necio para hacer tal afirmacií²n...

Puntuación 0
#34
RIS
A Favor
En Contra

Además del paro está la sobrecarga de la S.S.:

Ayer fui al médico y me encuentro con un negrito, de esos recién llegados en patera, con un montón de recetas.

Inmediatamente pensé: "A este no le hechan ni con agua caliente", ya que aunque esté en paro siempre va a tener más ayudas y va a estar mejor que en su país e incluso mejor que muchos españoles que han cotizado durante años...

Puntuación 5
#35
esturion
A Favor
En Contra

Tiene razon no va a tener España 4 millones de parados, sino 5 millones.

Puntuación 4
#36
YES WE CAN
A Favor
En Contra

YES WE CAN socialistas vamos a por los 4 millones de parados.con el apoyo de 15 millones de expañoles vamos a crear miseria para todos.yo zp os prometo el pleno paro para todos.NO A LA GUERRA NUNCA MAIS NO A LA GUERRA YES WE CAN

Puntuación 1
#37
Knut Hamsun
A Favor
En Contra

Debe estar bajo los efectos de algún psicotropo.

En España tenemos a 700.000 personas en "formación" que no cuentan como parados (Ojo, que en esos cursos meten en el mismo a un ingeniero y a una limpiadora, osea que imaginaos el nivel (con todo el respeto)).

Por lo tanto 3.830.000 parados, cifra que superará los 4 millones, y en mucho, en enero.

Puntuación 5
#38
Eliot
A Favor
En Contra

Señores, la situación es dramática. Como esto no remonte, el débil tejido industrial se va a desplomar. Se va preparando una interminable lista de ERES y STEs. Solamente unos datos:

Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques: caída del 39,3%,

En noviembre también se registraron disminuciones superiores al 30% en la metalurgia (-32,8%), en fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos (-30,8%), y en fabricación de muebles y otras industrias manufactureras (-30,1%).

Buenas noches y buena suerte.

Puntuación 6
#39
angel
A Favor
En Contra

nunca un bachiller dio para tanto, me refiero al del señor corbacho que no tiene ningun tipo de preparación igual que el barrendero de reus, presidente del parlamento catalan, igual que montilla, que blanco y otros, es la ostia, estos no serían ni mil euristas.

para ser juez hay que ser licenciado y para ser ministro de justicia, alcalde de madrid o de marbella o cualquier cartera vale cualquiera asi nos va.

menudos curriculums que nos estan gobernando

Puntuación 13
#40
crls
A Favor
En Contra

La cuenta corriente de D. Celestino esta en número rojos y no le fío. Que diga cómo va a evitar no alcanzar los cuatro millones de parados... Tal vez los reyes magos le hayan traído un kit de magia...

Puntuación 1
#41
Pindik
A Favor
En Contra

No, lo que le han traído los reyes magos es tipp-ex en cantidades industriales, porque no dan el abasto en el ministerio de trabajo. Lo más triste es que nos vamos a pegar una leche de campeonato y los inútiles de ministros y ZP nos quieren hacer ver que aquí no pasa nada, lo importante es financiar a terroristas de Hamas y manifestar-se a favor de ellos. Espero que no vaya nadie a la manifestación y si va alguien que vayan a protestar por el paro y cosas importantes que los moros no nos van a solucionar nada de nada.

Puntuación 3
#42
MANU
A Favor
En Contra

A ESTA MANADA DE INUTILES ES A QUIENES HABEIS VOTADO. HABEIS PENSADO ALGUNA VEZ QUE TENGAN MANIPULADO EL SISTEMA INFORMATICO DE RECUENTO DE VOTOS????. ES QUE NO ME EXPLICO COMO PUEDE HABER 11 MILLONES DE GILIPOLLAS EN ESTE PAIS

Puntuación 9
#43
P$OE = miseria
A Favor
En Contra

Cuando el P$OE dice eso quiere decir que llegaremos a los 5 millones de parados.

Ya tenemos experiencia y sabemos que el P$OE inflo la economia del pais para poder ganar el 14-M.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria."

"Ningún sistema socialista puede ser establecido sin una policía política."

"Que el tener ganancias es reprochable es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable es tener pérdidas."

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria

Puntuación 1
#44
si sólo fueran dos cartas
A Favor
En Contra

[44], no sé lo que será el socialismo, pero el ZP es la ignorancia, la ruindad, la cobardía y la mediocritud a la n-esima potencia.

[18], muy bueno lo de las dos cartas... lo malo que ahora Zp no sólo puede escribir dos cartas, sino infinitas...una para Aznar, otra para Bush, otra para la crisis internacional, otra para el Euribor, ...(joder, otra vez la n-ésima potencia... que Dios nos coja confesados...)

Puntuación 0
#45
ultimogladiador
A Favor
En Contra

trabajo en una empresa en la que hay doscientos trabajadores y ha caído la producción más de un 20% pero se preveen despidos por encima del 35%. Aquí gana todo el mundo menos el trabajador, y todos se aprovechan, Bancos, políticos, empresarios, y encima quieren abaratar más el despido aprovechando la coyuntura para los que tenemos más de 45 años y que hemos dado toda nuestra vida sacrificados a las empresas nos pongan por una miseria en la calle, que es lo que quieren los empresarios, despido baratito y meter gente de fuera por un sueldo miserable y llenarse más sus bolsillos.

Mucha gente se ha forrado en la época buena y ahora no quieren perder nada, pero los trabajadores no tenemos sino deudas con Bancos por tener una vivienda digna.

¿por qué no se hace un ERE con tanto funcionario innecesario en Gobiernos, CCAA, Juntas,Cabildos y demás administraciones que han crecido al igual que las empresas y que tienen demasiados funcionarios para las necesidades del País y las CCAA? ¿ QUÉ PASA QUE TENEMOS QUE SEGUIR PAGANDO A TANTO CHUPÓPTERO LOS POCOS QUE QUEDAMOS COTIZANDO MES A MES?,

Ahora bien a éstos encima les suben el sueldo m''as de un tres por ciento, los políticos cobran pensiones de por vida por trabajar ocho añitos y los demás a pasar miserias.

Aquí no escapa nadie, todos los que vienen a gobernar primero piensan en forrarse éllos y luego si queda algo, pues las migajas para las pensiones y las miserias del paro.

¿saben cuando te dan hora en gran canaria para que te atienda un médico de cabecera? más de tres días, y si vas a urgencias no te recetan y tienes que pagarte el medicamento de tu bolsillo cien por cien.

Puntuación -1
#46
pocoyo
A Favor
En Contra

El pasado 24 de octubre, el ministro de Trabajo dijo que "la crisis financiera en dos meses debería estar finiquitada"

Dos meses después, ni Corbacho ni la crisis financiera están "finiquitados"

http://www.libertaddigital.com/economia/y-dos-meses-despues-ni-corbacho-ni-la-crisis-financiera-estan-finiquitados-1276347693/

Puntuación 0
#47
Charly
A Favor
En Contra

Cuando un político dice una cosa será exactamente la contraria , es una regla como las reglas de tres. Así que habrán los cuatro millones de parados...

Puntuación 0
#48
Charly
A Favor
En Contra

Cuando dice que vamos a seguir creciendo ... en desempleo.. No es por nada pero nos toma el pelo o es deficiente mental.

Puntuación 0
#49
que estudie
A Favor
En Contra

También dijo en noviembre de 2008 que eso de la crisis era cuestión de un par de meses.

Más le valdría ir a la Universidad que aún no ha pisado como alumno.

De pena estar gobernados por personas mal formadas y sin verguenza alguna para confundir deseos con realidades.

Puntuación 2
#50