Economía

Norwegian transportó 37,3 millones de pasajeros en 2018 y registró récord

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Norwegian transportó 37,34 millones de pasajeros en 2018, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el año precedente y supone el mayor volumen anual de pasajeros para la compañía.

Según informó la aerolínea este lunes, la ocupación media fue del 85,8%, inferior al 87,5% de 2017.

Solo en el mes de diciembre, Norwegian transportó 2,4 millones de pasajeros, un 15% más que en el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, el tráfico total (medido en pasajeros por kilómetro transportado) aumentó un 24%, y la capacidad (asientos por kilómetro ofertado) lo hizo un 34%.

El pasado mes, la ocupación en esta aerolínea se situó en el 78,6%. Además, operó el 99,1% de sus vuelos programados para diciembre, de los cuales un 75,7% partieron puntuales.

Durante 2018, Norwegian recibió 25 aviones nuevos y lanzó 35 nuevas rutas, principalmente entre Europa y los Estados Unidos. América del Sur se abrió para la red de la compañía con el lanzamiento de una ruta directa entre Londres y Buenos Aires, así como seis nuevas rutas nacionales en Argentina.

La aerolínea también aumentó el número de frecuencias en rutas específicas como consecuencia de la demanda de los pasajeros, incluyendo las rutas más populares de la compañía desde y hacia Londres Gatwick. Como parte del plan de expansión global, el grupo contrató a más de 2.000 empleados nuevos.

Durante el último período del año, Norwegian realizó coberturas de combustible para 2019. La compañía explicó que tiene hoy una pérdida latente en dichas coberturas, la cual ha sido incluida en los resultados de 2018.

(SERVIMEDIA)

07-ENE-19

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin