Economía

Teresa ribera inaugurará el spain investors day, evento que cerrará nadia calviño

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se encargará de inaugurar la novena edición del Spain Investors Day (SID), evento que reunirá en Madrid a 150 inversores internacionales los próximos 15 y 16 de enero y que clausurará la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.

Así lo explicó en una entrevista a Servimedia el presidente de este foro, Benito Berceruelo, quien destacó que el encuentro contará también con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Borrell, así como con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En cuanto a la presencia de empresas españolas, Berceruelo destacó que hasta este momento un total de 43 han confirmado su asistencia, entre las que destacan cerca de 30 de las del Ibex.

Por ello, el presidente del SID considera que este encuentro, que contará además con la participación del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, se ha convertido en "un elemento fundamental para vender las empresas españolas a los grandes inversores mundiales", ya que tienen la oportunidad de conocer de primera mano su "realidad", además de la de la economía del país.

"Nos hemos consolidado como una cita para que los inversores internacionales conozcan los datos del último ejercicio y las previsiones del siguiente, además de los planes del Gobierno para la economía española", añadió Berceruelo.

Preguntado por si las empresas españolas son interesantes en este momento para la inversión extranjera, afirmó que "el panorama es bastante atractivo porque los inversores internacionales siguen teniendo interés en la bolsa española y las compañías están razonablemente bien".

Además, indicó que "la situación de incertidumbre y de crisis afecta a todos los mercados mundiales, por lo que la bolsa española está como el resto de las europeas, afectada por la gran incertidumbre global".

Entre los factores que contribuyen a esta incertidumbre, Berceruelo se refirió a las incógnitas sobre el 'Brexit', el proteccionismo estadounidense, la tendencia a la ruptura de las libertades del comercio mundial, la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la desaceleración económica en muchos países.

En este contexto, valoró que España continuó creciendo en 2018 y que las compañías españolas cotizadas en bolsa crecieron por encima del 4% con rentabilidades por dividendo bastante buenas.

El Spain Investors Day, evento organizado por Estudio de Comunicación, cuenta con BNP Paribas como socio estratégico y el patrocinio de firmas internacionales como Grant Thornton y AON. También apoyan el encuentro Cecabank, Prisa, BME y el ICEX.

(SERVIMEDIA)

06-ENE-19

JBM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint