Economía

La Comunidad de Madrid aprueba la modificación puntual del PGOU de Meco

Madrid, 4 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid ha aprobado la modificación puntual número 2 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Meco, dividida en distintos bloques, y que afecta a una parte importante del municipio.

La modificación -recogida en la orden del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, publicada en el BOCM- afecta, por un lado, al Sector de Suelo Urbanizable Sectorizado existente (SUS-AE1) con uso de actividades económicas, que se divide en dos nuevos sectores.

Esta división, según señala la Comunidad de Madrid en un comunicado, facilita y mejora sus posibilidades de gestión y sirve para consolidar la protección de una importante Zona Húmeda Estacional de alto valor medioambiental, ubicada en su interior.

Asimismo, mediante esta modificación puntual se corrigen errores existentes en los planos de calificación del suelo, detectados desde la aprobación del Plan General en 2009.

Por otra parte, se concretan y mejoran las zonas de cesión de espacios públicos del ámbito 'Urbanización Ciudad de la Luz', insuficientemente determinadas en el Plan General, y se reconoce la condición de Suelo Urbano Consolidado, de los terrenos procedentes del anterior Sector SAU-13, definiéndose y concretándose la ordenación de diversas parcelas dotacionales.

El municipio de Meco dispone de un Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en 2009, y adaptado a la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Desde su aprobación se habían ido detectando algunos errores en la documentación y la ordenación de algunos ámbitos, que dificultan el posterior desarrollo y gestión urbanística de las previsiones contempladas en dicho Plan General.

La Comunidad de Madrid señala que la modificación mejora la ordenación urbanística de una amplia zona del territorio del municipio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin