Economía

Temporal. adif levanta la limitación de velocidad en las líneas de ave excepto en la de madrid-zaragoza-barcelona

MADRID, 9 (SERVIMEDIA) El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado que desde las 14,00 horas ha levantado la limitación de velocidad que se había establecido en varias líneas del AVE, excepto en la de Madrid-Zaragoza-Barcelona.

Según informó el Administrador, la reducción de la velocidad máxima se había establecido también en las líneas entre Madrid y Ciudad Real, y Madrid y Toledo.

El tramo que se mantiene con esta restricción es el de la línea que une la capital con Zaragoza y Barcelona entre las localidades de Mejorada del Campo (Madrid) y Calatayud (Zaragoza).

Sin embargo, Adif subraya que en todo momento se ha mantenido operativa la red ferroviaria pese al intenso temporal que se está registrando en algunas zonas. Las incidencias más significativas se han producido en las comunidades de Madrid y de Castilla-La Mancha.

En Madrid se están produciendo algunos retrasos puntuales en la red de Cercanías a causa de la fuerte nevada, si bien en ningún momento ha llegado a interrumpirse el servicio, y, según Adif, la situación tiende a normalizarse a medida que amaina el temporal.

Por su parte, la acumulación de hielo en los ejes de los trenes está provocando una ralentización en el funcionamiento de algunos cambiadores de ancho, como el de Valladolid, lo que está ocasionado retrasos de diversa consideración en algunos de los servicios ferroviarios que unen el norte peninsular con Madrid.

(SERVIMEDIA) 09-ENE-2009 MFM/jrv

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud