Economía

Economía/Motor.- Plastic Omnium presentará un ERE temporal en su factoría de Arévalo (Avila)

AVILA, 9 (EUROPA PRESS)

Plastic Omnium prevé presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) de 50 días durante 2009 para los 340 empleados de la fábrica que el grupo tiene en Arévalo (Avila), según anunció la dirección de la empresa a los sindicatos.

Se trata de una suspensión temporal por causas técnicas de bajada de producción, que comenzará a negociarse el próximo lunes, según informaron en fuentes de CC.OO.

El fabricante francés de componentes para automóviles registró un beneficio neto de 2,5 millones de euros durante los seis primeros meses de 2008, lo que supuso dividir por más de doce el resultado neto de 30,2 millones de euros logrado en el mismo periodo de 2007.

La firma señaló entonces que esta fuerte caída del beneficio se produjo por las difíciles condiciones económicas y por el impacto negativo de 16 millones de euros que tuvo el incremento del precio de las materias primas, así como la debilidad que el dólar mostraba frente al euro.

De esta forma, la compañía gala presentó un plan mundial de reducción de costes, denominado PO 2009, con el fin de responder a la fuerte subida del precio de las materias primas y de la reducción de la producción de automóviles en Norteamérica.

Este proyecto está previsto que permitirá el ahorro de 50 millones de euros anuales y mejoras en su margen operativo (beneficio operativo sobre la facturación), y en cifra de negocio, además de reducir su deuda.

Las ventas de la compañía, que en España dispone de instalaciones en Madrid, Valladolid, Valencia, Vigo, además de en Arévalo (Avila), alcanzaron 1.452,3 millones de euros durante el primer semestre de 2008, lo que se tradujo en una progresión del 16,5%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky