Economía

El gobierno autoriza obras en carreteras de murcia, asturias, cantabria por 189 millones

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros autorizó hoy obras valoradas en más de 189 millones de euros en distintas provincias, aunque los mayores proyectos se localizarán en Murcia, Asturias y Cantabria.

El principal contrato, con un presupuesto de 126,5 millones de euros (IVA incluído) es para licitar la construcción del proyecto Autovía A-33 Tramo: Enlace con C-3223 a Yecla y su enlace con la N-344, de 16 kilómetros de longitud.

Se trata del último tramo pendiente de iniciar en la autovía A-33, que permitirá reducir los viajes entre Murcia y Valencia por el interior al limitar el recorrido a 212 kilómetros, frente a los 258 kilómetros de la alternativa actual por la costa.

Según el Ministerio de Fomento, esta obra permitirá ahorrar 46 kilómetros en distancia y 25 minutos en el tiempo de viaje. Con su finalización y el futuro Arco Noroeste de Murcia, se ayudará además a reducir la congestión del tráfico en las ciudades de Alicante y Murcia.

En Cantabria se licitará un contrato de conservación y explotación de carreteras del Estado con un valor estimado de 31,81 millones de euros, que incluye tramos en hasta once distintas vías.

Entre ellas figuran las autovías A-67; A-8; S-10; S-20; S-21 y S-30, y las carreteras N-611; N-623, N-634, N-635 y N-636.

Estas obras tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

OBRAS DE EMERGENCIA

En Asturias sacará a concurso cuatro contratos similares de operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado con un presupuesto de 17,9 millones de euros.

El sector de carreteras afectado incluye la A-63 o Autovía Oviedo-La Espina, y las carreteras N-634 y N-634.

El Consejo de Ministros ha autorizado además media docena de obras de emergencia en distintas localidades. La mayor de ella es la terminación de las obras en la Carretera N-332, variante de Benissa, en Alicante.

Está presupuestada con 6,39 millones y busca subsanar la situación de grave peligro existente provocada por el deslizamiento de los taludes del desmonte en algunos puntos de la vía.

Otras actuaciones similares las ejecutará para reconstruir el muro de contención de la carretera N-630, en la provincia de Asturias; o para acondicionar un tramo en la N-232 en la provincia de Teruel.

(SERVIMEDIA)

28-DIC-18

ECR/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin