
Madrid, 28 dic (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy dar la segunda y última prórroga a la concesión de explotación de hidrocarburos Casablanca, solicitada por su titular, la petrolera Repsol.
Según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica, el Gobierno ha aprobado un real decreto para que la plataforma petrolífera Casablanca, situada frente a las costas de Tarragona y que es la única activa en España, pueda seguir funcionando.
La Ley del Sector de Hidrocarburos establece que la concesión de explotación de yacimientos de hidrocarburos da a los titulares el derecho a realizar la explotación de un yacimiento en las áreas otorgadas por un periodo de treinta años, que se puede prorrogar por dos periodos sucesivos de diez años.
La prórroga la concede la Administración, si el solicitante cumple con los requisitos establecidos legalmente.
Esta segunda prórroga que se concede a la explotación Casablanca será de diez años, contados a partir del 28 de diciembre de 2018 y concluirá el 27 de diciembre de 2028.
La concesión de explotación de hidrocarburos Casablanca, que produce aproximadamente 2.000 barriles al día, fue otorgada el 27 de diciembre de 1978 por un periodo de treinta años y el 17 de marzo de 2009 se otorgó la primera prórroga a la concesión.