Economía

Sánchez ve "lógico" que los acuerdos gobierno-generalitat se materializaran en apoyo de los nacionalistas a los presupuestos

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró hoy su confianza en que los recientes acuerdos que ha alcanzado el Ejecutivo con la Generalitat de Cataluña para atemperar la conflictividad entre las dos administraciones tenga su continuidad ahora en el respaldo de las principales formaciones nacionalistas a los próximos Presupuestos del Estado.

En la rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros del año, Sánchez afirmó que "parecería lógico que los acuerdos alcanzados con la Generalitat" en materia de inversiones públicas o cumplimiento de sentencias "se materializaran en apoyo a los Presupuestos por parte de quienes han sido partícipes de esos acuerdos".

"Los Presupuestos que vamos a presentar en enero tendrán una propuesta política para el conjunto de la sociedad española y también inversiones territorializadas para Cataluña, es importante que la Generalitat y los grupos que la apoyan permitan la tramitación de los Presupuestos", agregó el jefe del Ejecutivo.

Sánchez dijo que quería aprovechar esta comparecencia para "lamentar el rechazo de PP y Ciudadanos" a la senda de gasto presentado por el Gobierno, "porque suponía otorgar más de 2.400 millones euros a las comunidades para para fortalecer la sanidad y la educación pública o la dependencia".

"No deja de ser curioso que los mismos Ciudadanos y PP que pactan con la ultraderecha en el Parlamento andaluz, en un preludio de un nuevo Gobierno en Andalucía, ambos rechazan que las comunidades reciban 2.400 millones más para politicas sociales", subrayó Sánchez. "Pero el oportunismo y el extremismo son nocivos para algo que reivindica este Gobierno, como la España autonómica".

(SERVIMEDIA)

28-DIC-18

JRN/MMR/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin