Economía

Las fábricas de cemex en gádor (almería) y lloseta (mallorca) ya tienen 'plan b' ante su próximo cierre'

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La producción industrial tendrá continuidad en Gádor (Almería) y Lloseta (Mallorca) una vez que la cementera mexicana CEMEX (CEMEXCPO.MX)lleve a efecto su decisión anunciada de cerrar sus fábricas en estas localidades.

La mesa de trabajo creada a instancias de la ministra de Industria, Reyes Maroto, para buscar una salida a estas plantas, y formada por representantes del ministerio, los gobiernos andaluz y balear, Cemex y los sindicatos CCOO y UGT alcanzó hoy en su última reunión un acuerdo para garantizar la continuidad industrial en las dos localidades, según un comunicado conjunto de todas las partes difundido por el ministerio.

"Los trabajos han concluido con éxito, dado que se han identificado seis proyectos industriales para desarrollar en Gádor y ocho proyectos industriales para desarrollar en Lloseta, cuyos detalles serán comunicados en ambas localidades en las próximas semanas", explica la nota de Industria. "Son iniciativas empresariales que contribuirán a la reindustrialización de ambas zonas geográficas y al consiguiente mantenimiento y generación de empleo".

A través de este comunicado conjunto, los participantes expresan su "satisfacción" por los acuerdos alcanzados, destacan "el alto sentido de responsabilidad y el compromiso con ambas localidades" -que permitirán obtener resultados muy positivos para las comarcas donde se ubican Gádor y Lloseta- y desean transmitir "un mensaje de futuro industrial para ambas zonas".

Este principio de acuerdo entra ahora en la fase de redacción final. Tanto su presentación detallada a la opinión pública como la posterior firma entre las Administraciones, Cemex y terceros tendrán lugar a primeros de año, tanto en Gádor como en Lloseta.

(SERVIMEDIA)

26-DIC-18

JRN/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint