Economía

Adif adjudica por 8 millones la auscultación de carril para el mantenimiento de la red convencional

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Administración de Adif aprobó este viernes la adjudicación a la empresa Redalsa del contrato para la auscultación ultrasónica para el mantenimiento preventivo de los carriles en las líneas de su red convencional, por un importe de 8.013.883,94 euros (IVA incluido).

Según informó la compañía en un comunicado, la auscultación es un procedimiento que permite analizar los principales parámetros de la vía mediante un tren provisto con sensores de ultrasonidos. De este modo, se facilita la programación y realización de las labores de mantenimiento de los carriles, así como la prevención de posibles incidencias, mejorando la seguridad de la infraestructura.

El contrato se ha dividido en tres lotes: Uno, para auscultación en la red convencional de ancho ibérico, por un importe de 2.884.816,61 euros (IVA incluido); el dos, para la auscultación en la red convencional de ancho métrico, por 1.226.206,89 euros (IVA incluido), y el tres, con la auscultación con medios manuales, por 3.902.860,44 euros (IVA incluido).

Adif explicó que el principal objetivo de estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 36 meses, "es la detección de posibles defectos internos en el carril mediante un sistema ultrasónico y la ubicación de dichos defectos puntuales mediante puntos kilométricos y coordenadas GPS".

El contrato contempla asimismo un procedimiento de auscultación de soldaduras por ultrasonido que se aplicará en todos los tramos de nueva construcción o en aquellos afectados por trabajos de renovación, así como la realización de inspecciones en zonas de desvíos (bifurcaciones de vías) que quedan fuera de la auscultación estándar, donde se actuará con medios exclusivamente manuales.

(SERVIMEDIA)

21-DIC-18

IPS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin