Economía

Caf se adjudica un contrato en australia por unos 300 millones

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

CAF se ha adjudicado el contrato de suministro, operación y mantenimiento del proyecto de tren ligero de Parramatta (Fase 1) en Australia, como parte de un consorcio, por un volumen para CAF de 300 millones de euros aproximadamente.

Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CAF suministrará 13 vehículos Urbos de siete módulos, así como los sistemas de la línea y su integración, que incluyen el sistema de tracción, las subestaciones, el sistema de señalización, y el centro de control y comunicaciones para el proyecto.

El alcance correspondiente a CAF también incluye el diseño y la construcción de las instalaciones de mantenimiento y soporte, y la plataforma de las 16 paradas de la línea, siendo estos trabajos subcontratados a la empresa de ingeniería Laing O'Rourke.

De la misma forma, CAF tendrá una participación relevante en el consorcio Great River City Light Rail, que operará y mantendrá la línea de Parramatta (Fase 1) por un período de ocho años, con la posibilidad de prorrogarlo hasta 10 años más.

El volumen del contrato para el Grupo CAF asciende a 300 millones de euros aproximadamente, estimándose que la línea esté operativa en el año 2023.

El tren ligero Parramatta es en la actualidad uno de los proyectos de infraestructura más importantes del Gobierno de Nueva Gales del Sur, para hacer frente al fuerte crecimiento de Sydney y Gran Parramatta, y contribuir al desarrollo económico de la zona.

Los trece vehículos suministrados por CAF estarán equipados con el sistema ACR con baterías de litio que permitirá que los vehículos funcionen sin catenaria en algunos tramos de la línea. Serán vehículos livianos, modernos y con un elevado nivel de confort, que con una longitud de 45 metros tendrán capacidad para transportar cerca de 300 pasajeros por trayecto. Dispondrán además de asientos prioritarios y dispositivos de apoyo para personas con discapacidad y personas mayores y los sistemas de pantallas y audio instalados en las unidades suministrarán a los pasajeros información sobre el viaje en tiempo real.

(SERVIMEDIA)

20-DIC-18

MMR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin