Economía

Upta celebra hoy el i foro de economía social y trabajo autónomo para promover el empleo en el ámbito rural

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) celebra hoy en Guadalajara el I Foro de Economía Social y Trabajo Autónomo para promover el incremento de la economía social en el ámbito rural y combatir la despoblación rural.

El presidente de la organización, Eduardo Abad, explicó que el objetivo de esta iniciativa es "impulsar el ámbito rural a través de la labor divulgativa hacia colectivos de pequeña dimensión y en riesgo de exclusión social. Con la presencia de distintos actores y el asociacionismo, pondremos en valor la cooperación para hacer frente a los nuevos desafíos".

En la jornada se abordarán los principales retos a los que se enfrentan los pequeños municipios en materia de desarrollo rural, economía social y trabajo autónomo.

Para Abad, "es necesario cambiar radicalmente los escenarios de creación de empleo autónomo; son los miles de trabajadores por cuenta propia los que pueden realizar una verdadera vertebración territorial, fijar población y crear riqueza a través de nuevas iniciativas emprendedoras".

UPTA pide desarrollar una política cómplice con el mundo de la economía social para dotar de contenido económico a los lugares menos habitados y considera que las estructuras colaborativas, como las agrupaciones de interés económico y las cooperativas de trabajo autónomo, son fundamentales para poder crear actividades económicas rurales.

Esta organización aboga por "apostar por cada una de las iniciativas económicas que se emprendan en el ámbito rural, con el mismo esfuerzo y entusiasmo que se trata la implantación de una gran empresa en una ciudad".

La lucha contra la desigualdad, el fomento del autoempleo, la lucha contra el desempleo de colectivos vulnerables y la integración de inmigrantes a través del aprovechamiento de los recursos naturales son otras cuestiones que se tratarán en el evento.

(SERVIMEDIA)

20-DIC-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint