
Madrid, 8 ene (EFE).- El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha culpado hoy del incremento del paro -un 50% en la región el pasado año- al Gobierno socialista, mientras que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, ha acusado al PP de "irresponsable" y le ha exigido "menos demagogia y más trabajo".
Cobo ha dicho, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que en el incremento del desempleo existe "una responsabilidad directa de un Gobierno que adoptó medidas parciales y las adoptó tarde" porque "no le interesaba electoralmente" hablar de crisis antes de las generales del pasado 9 de marzo.
"Por esa falta de coraje que en ese momento se evidenció hemos llegado tarde y mal y por tanto, con independencia de la crisis global, España está siendo castigada en mayor medida que otros países por no haber abordado este problema con una mayor prontitud", ha opinado Cobo.
En respuesta a estas afirmaciones, el portavoz socialista ha acusado al PP de hacer una política "irresponsable y oportunista" y "pensar sólo en sus intereses partidistas".
Lucas considera que "no es de recibo que vaya echando la culpa al PSOE del paro cuando es el único que esta poniendo medidas para atajar este problema" y "le acaba de aprobar 554 millones en inversiones".
En vez de "subir un 22 por ciento los impuestos y reducir las inversiones" y actuar "con desidia y falta de voluntad política", ha dicho, "lo más lógico sería arrimar el hombro y colaborar con el Gobierno".