MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros ha autorizado a Baleares a formalizar préstamos a largo plazo por una cuantía de 133 millones de euros para atender costes derivados de litigios juiciales.
Según la referencia del Consejo, el crédito tiene por objetivo financiar el importe sobrevenido este año por sentencias firmes desfavorables en materia urbanística.
La autorización es necesaria por aplicación del artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y de la Disposición Transitoria Tercera de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).
Con la operación validada, Baleares completará los recursos obtenidos con cargo al compartimento Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas para financiar las necesidades del año 2018 que corresponden a dicha comunidad.
Según el Gobierno, la operación que se autoriza es "coherente" con la actualización del Plan Plurianual de Endeudamiento de esta comunidad remitido el 23 de noviembre y solo podrá utilizarse para operaciones formalizadas durante este año.
Baleares deberá supeditar el endeudamiento que adquiera por ejecución de esta autorización al cumplimiento de su objetivo de deuda para el año 2018, fijado por Acuerdo del Consejo de Ministros el 28 de julio de 2017.
(SERVIMEDIA)
14-DIC-18
ECR/gja
Relacionados
- El Gobierno autoriza licitar las obras para enlazar la A-6 con la M-40 por 37,7 millones
- El gobierno autoriza nuevas licitaciones en el corredor cantábrico-mediterráneo por más de 58 millones
- El gobierno autoriza la tramitación urgente de las condiciones técnicas y administrativas del autoconsumo de energía
- El Gobierno autoriza la reapertura de una polémica cárcel insular tras sus adecuaciones
- El gobierno autoriza el pago de 1.771 millones por el sobrecoste del submarino s-80