SAN SEBASTIAN, 8 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos UGT y ELA anunciaron hoy que se concentrarán, mañana a las 12.00 horas en los jardines del Alderdi Eder, para denunciar el cierre de las empresas del Grupo Ureche que en Euskadi engloba a Colmure de Oiartzun y Mármoles Ureche de Errenteria.
En un comunicado, UGT y ELA informaron de que, tras las concentraciones mantenidas el pasado mes de diciembre por los trabajadores del Grupo Ureche, mañana participarán en una nueva movilización para manifestar su "profundo malestar" ante la disolución de Colmure y Mármoles Ureche, lo que supone el despido de 38 y 29 trabajadores, respectivamente.
A ellos hay que sumar otros 50 empleados de la empresa de Grupo Ureche ubicada en Soria. UGT y ELA denunciaron que esta situación se debe, una vez más, a la "mala gestión y a la falta de escrúpulos empresariales", que "como siempre deben pagar los trabajadores".
Finalmente, aseguraron no entender cómo, "a pesar de que los trabajadores del grupo han trabajado con total normalidad hasta diciembre", el Grupo "ha vendido las canteras de su propiedad en Deba y Markina", así como "los terrenos del perímetro de la actual fábrica de Oiartzun", alegando la dirección para el cierre "importantes pérdidas".